Últimas Noticias

Pymes: Cómo competir (con los grandes) por talento?

No comments

Me reuní hace unos días con el exitoso dueño de una Pyme en expansión, cuya preocupación principal era poder contar con el talento que su negocio requería para mantener el ritmo. Sus últimos intentos por atraer gente valiosa habían fracasado a pesar de las atractivas ofertas salariales  y ahora temía que sus colaboradores principales dejen la compañía. Sin el talento que requería su negocio estaría en riesgo.

go-hr-inPymes: Cómo competir (con los grandes) por talento?
Leer más

Cómo Pagar más sin gastar más

1 comment

Dentro de las nuevas formas de gestión vinculadas al pago o compensación a los colaboradores, se puede optar por el cambio de pagar por antigüedad o tiempo de servicio – que es la forma tradicional de compensar- a pagar por “pagos variables” en función al desempeño o cumplimiento de objetivos. La forma tradicional de compensar nos puede llevar a incrementar los gastos fijos de las empresas y por consiguiente  poner en riesgo la rentabilidad general, mientras que la segunda se ejecuta en base a mediciones del cumplimiento de los objetivos ya sean individuales, grupales o de la empresa.

go-hr-inCómo Pagar más sin gastar más
Leer más

Diseñando una “Oferta de Valor”

No comments

En un artículo reciente hablaba de cómo diseñar “ofertas únicas” que me permitan competir con éxito (con otros más grandes) en la atracción y retención del talento requerido.

La “Oferta de Valor” es lo que ofrezco al mercado laboral como aquello que se obtiene por trabajar en mi compañía. Una oferta de valor bien diseñada debe generar como efecto un “salario emocional” que no es otra cosa que la sensación del trabajador de obtener  un valor mayor del lugar donde labora, que lo hace “diferente” al resto. El salario emocional es el más potente retenedor que existe.

go-hr-inDiseñando una “Oferta de Valor”
Leer más

“No pasa nada” con mi estrategia…

No comments

Hace poco me encontré con un amigo, gerente general de una mediana empresa, que me comentaba amargamente sobre el poco o ningún apoyo que conseguía de sus colaboradores para llevar a cabo la estrategia que habían elaborado conjuntamente para expandir el negocio en la región. En algunos casos inclusive me decía que parecía que no tenían ningún interés por implementarla. “No pasa nada” me dijo.

go-hr-in“No pasa nada” con mi estrategia…
Leer más